26/04/2024
02:37 PM

Venezuela es el país más corrupto del continente: Almagro

  • 20 julio 2017 /

El jefe de la OEA denunció ante el Senado de EUA que el gobierno de Maduro está conformado por una estructura del narcotráfico.

Washington, Estados Unidos.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció hoy ante el Senado de EUA el 'colapso de la democracia' en Venezuela y subrayó que además el Gobierno del país caribeño está conformado por 'una estructura de narcotráfico'.

Almagro testificó ayer ante el subcomité para Latinoamérica de la Cámara alta, donde detalló sus preocupaciones sobre la crisis que atraviesa Venezuela, nación a la que además calificó como el país 'más corrupto del continente'.

'No se trata de desmontar una dictadura y volver a la democracia, sino de desmontar toda una estructura de narcotráfico en el Estado', aseguró el secretario general de la OEA tras ser preguntado por el senador republicano por Florida Marco Rubio sobre las conexiones del Gobierno venezolano con el negocio de la droga.

Almagro destacó las implicaciones del Gobierno venezolano con el tráfico ilícito de drogas y recordó que familiares cercanos al presidente venezolano están presos en Nueva York por vínculos con el narcotráfico.

Lea más: Oposición venezolana inicia paro general contra Constituyente

Respecto a la consulta celebrada el pasado fin de semana, que resultó con más de 7 millones de personas votando en contra de la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro, Almagro subrayó que 'los ciudadanos venezolanos salieron a votar a pesar del miedo y el terror de la retribución del gobierno'.

'El dinero de los recursos del Gobierno (de Venezuela) se van a reprimir y torturar al pueblo', dijo.

Asimismo, durante la audiencia se abordó la falta de acuerdo entre los países de la OEA para firmar una declaración conjunta contra la situación que vive Venezuela, ante lo que Almagro destacó el aumento de apoyos alcanzados el mes pasado en la Asamblea General de Cancún (México), donde 20 cancilleres se posicionaron a favor del texto, a falta de tres más para la aprobación. EFE