26/04/2024
07:07 AM

La mejor ciudad del mundo está en América Latina

  • 13 julio 2017 /

La ciudad mexicana San Miguel de Allende fue nombrada como el mejor destino del mundo por la revista Travel and Leisure.

Ciudad de México.

El mejor destino del planeta se encuentra en América Latina. San Miguel de Allende, México, fue nombrada la Mejor Ciudad del Mundo por la revista Travel&Leisure, por delante de grandes urbes como Barcelona, Roma, Florencia y París.

La prestigiosa publicación estadounidense resaltó la gastronomía, limpieza, movilidad, seguridad e historia de la ciudad mexicana, factores que le valieron para ubicarla como el lugar turístico predilecto del año.

View of a street in San Miguel de Allende, Guanajuato state, Mexico, on March 22, 2017. San Miguel de Allende is a city with a large population of retired US citizens. / AFP PHOTO / ALFREDO ESTRELLA (Photo credit should read ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images)

Más de 10 mil jubilados estadounidenses residen en San Miguel de Allende.
'San Miguel es uno de los destinos más auténticos, creativos y económicos que hemos visitado. Con los años hemos descubierto más grandes restaurantes y actividades, pero la ciudad todavía mantiene su herencia mexicana, su cultura y su encanto', afirmó uno de los lectores de la revista sobre la ciudad colonial.

Ubicada en el centro de México, esta ciudad es bendecida con un clima templado y ya fue clasificada en 2016 como el mejor lugar para vivir en ese país por Travel & Leisure.

Esta es la primera vez en 22 años que esta localidad ocupa el primer lugar del ranking The World's Best Cities, superando a Charleston en Carolina del Sur, y a Chiang Mai, Tailandia, quienes se encuentran en segunda y tercera posición.

Lea más: Trump consigue los primeros 1,600 millones para construir el muro

Considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad, esta localidad mexicana fundada en 1542 es el hogar de más de 10 mil jubilados estadounidenses.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha resaltó que como parte de la entrega de este galardón, los Hoteles Rosewood y Matilda serán reconocidos por su nombramiento como los ‘Mejores Hoteles del Mundo’ de Ciudad.