23/04/2024
01:24 PM

¿Por qué se celebra el día mundial del Rock?

  • 13 julio 2017 /

El 13 de julio de 1985 se celebró un concierto que mostró al mundo que la música puede crear conciencia y ayudar a los necesitados.

Redacción.

Un día como hoy se celebró uno de los eventos masivos más icónicos en la historia musical. El 13 de julio de 1985 se llevó a cabo el concierto Live Aid, en donde grandes de la música tocaron de forma simultánea en los escenarios de Londres y Filadelfia.

Con motivo de este concierto memorable, el 13 de julio fue declarado el Día Mundial del Rock.

El festival solidario Live Aid se organizó con el fin de recaudar fondos para Etiopia y Somalia, dos países fuertemente castigados por la sequía y la hambruna. El creador de esta iniciativa fue el cantante irlandés Bob Geldof, quien consiguió reunir a los artistas más grandes del panorama en esa época.

En el concierto participaron los artistas Bryan Adams, David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Madonna, Elton John, Paul McCartney, Santana, Billy Joel, Steve Wonder, Tina Turner y Phil Collins, entre otros. Tampoco faltaron las bandas más afamadas del rock, entre las que destacan U2, The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Dire Straits, Scorpions, Duran Duran, Black Sabbath, Judas Priest, Status Quo, The Beach Boys y The Pretenders.

El Live Aid tuvo 16 horas de música en los dos escenarios en la ciudades de Londres (Wembley Stadium) y Filadelfia (JFK Stadium), también fue retransmitido en directo vía satélite en más de 72 países, lo que lo hace uno de los eventos musicales más vistos en todo el mundo.

La gran participación de los artistas logró que el evento fuera un éxito y marcara parte de la historia musical, mostrando al mundo que la música puede crear conciencia y ayudar a los necesitados. La unión de estos artistas logró que la recaudación superara los $100 millones de dólares.

Este 13 de julio Live Aid cumple su 32 aniversario, celebra recordando algunas de las actuaciones más memorables:

Queen-


David Bowie-


Paul McCartney-