Una joven de 18 años murió en Nepal tras ser mordida por una serpiente venenosa cuando había sido aislada en una cabaña porque estaba en período de menstruación, una antigua y prohibida práctica hindú, indicaron fuentes locales.
Muchas comunidades de Nepal consideran la menstruación como algo impuro, y en algunas zonas alejadas obligan a las mujeres a dormir fuera de sus viviendas durante esos períodos. La práctica es conocida como 'chaupadi'.
Tras ser mordida dos veces por una serpiente venenosa, Tulasi Shahifue murió el viernes por la mañana en el distrito de Dailekh, indicó a la AFP el alcalde Surya Bahadur Shahi.
'Sobrevivió siete horas después de que fuera atacada por la serpiente, pero murió porque recibió tardíamente un tratamiento médico', explicó Shahi.
Según la prensa local, su familia llevó a la joven a una localidad para ser tratada por un chamán, en lugar de conducirla a un hospital.
La policía local confirmó la muerte de la joven, pero no puedo proporcionar más detalles.
La práctica del 'chaupadi' obedece a la creencia de que la mujer no puede ser tocada cuando tiene la menstruación y también tras haber dado a luz.
Debido a que la menstruación es considerada como algo 'impuro' obligan a las mujeres a dormir fuera de sus viviendas durante esos períodos.
|
Dos mujeres murieron en 2016 en incidentes separados relacionados con esta práctica: una al respirar humo tóxico tras haber hecho un fuego para calentarse, y la otra por razones no explicadas.
Una ley está siendo debatida en el parlamento para considerarla como delito con penas de cárcel.