El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió al coordinador del Alto Comité Sirio para las Negociaciones (HCN), Riyad Hijab, al que reafirmó su apoyo en las negociaciones que este grupo de oposición lleva a cabo con el régimen de Bachar el Asad en el contexto de la ONU.
El Elíseo, sede de la Presidencia francesa, explicó hoy en un comunicado que dicha reunión tuvo lugar ayer, y que Macron garantizó a Hijab 'su voluntad de comprometerse plena y personalmente para lograr una solución política incluyente en el marco del proceso de Ginebra'.
Y recordó las 'líneas rojas' que ha fijado Francia, que son la utilización de armas químicas y el acceso humanitario a la población civil.
A finales de junio, Macron había advertido de que si se demuestra que se utilizan armas químicas y se establece quién tiene la responsabilidad, Francia bombardeará para destruir los arsenales.
De acuerdo con el Elíseo, en su entrevista de ayer, Macron y Hijab reiteraron su llamamiento para preservar la unidad de Siria, así como 'la necesidad de luchar contra el Estado Islámico y contra los grupos terroristas', que es la gran prioridad para el presidente francés. EFE