05/12/2025
12:08 AM

Líder de India inicia visita histórica a Israel

  • 04 julio 2017 /

Es la primera visita de un mandatario indio a este país, con el foco puesto en la lucha antiterrorista y la economía.

Nueva Delhi, India.

El primer ministro indio, Narendra Modi, inició hoy una 'histórica' visita oficial a Israel, la primera de un mandatario indio a este país, con el foco puesto en la lucha antiterrorista y la economía.

'Espero con gran expectación esta visita sin precedentes, que acercará a nuestros países y a nuestra gente', expresó en un comunicado Modi, que remarcó que su estancia coincide con el aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones hace 25 años.

Modi permanecerá hasta el jueves en Israel, donde se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el presidente, Reuvén Rivlin, y directores de importantes compañías indias y locales con el objetivo de 'expandir los negocios'.

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu (C) welcomes Indian Prime Minister Narendra Modi (L) during an official ceremoney at Ben-Gurion International airport near Tel Aviv on July 4, 2017. Modi is the first Indian prime minister to visit Israel, the result of growing ties that have led to billions of dollars in defence deals. / AFP PHOTO / Jack GUEZ

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (C) da la bienvenida al primer ministro indio Narendra Modi (I). Foto: AFP
Aunque el primer ministro indio no mencionó durante la nota la situación en Palestina, el pasado mayo, durante una visita a Nueva Delhi del presidente palestino, Mahmud Abás, Modi abogó por la vía pacífica y el diálogo para solucionar el conflicto en Oriente Medio.

Entonces respaldó la idea de una Palestina 'soberana, independiente, unida y viable' que coexista 'pacíficamente' con Israel.

La India mantiene una importante colaboración estratégica con Israel y es uno de los mayores compradores de su industria armamentista, con una balanza comercial de unos 4,600 millones de dólares de promedio anual, y otros alrededor de mil millones en componentes y sistemas de defensa. EFE