06/05/2024
05:48 AM

Donald Trump renueva sus ataques contra los medios de comunicación  

  • 02 julio 2017 /

El presidente de los EUA renovó sus ataques contra los medios de comunicación este fin de semana tuiteando un video que aprueba la violencia contra los periodistas.

Washington, EUA.

Donald Trump volvió a atacar a los dos periodistas de la cadena MSNBC, Joe Scarborough y Mika Brzezinski.
Su disputa a través de redes sociales con los presentadores de la cadena de televisión, cuya virulencia chocó incluso a varios republicanos, dio lugar el sábado a una serie de tuits matinales con una nueva salva de insultos.

'El loco Joe Scarborough y la muy tonta Mika (Brzezinski) no son malas personas, pero su programa de escasa audiencia está controlado por sus jefes de NBC', escribió Trump en su cuenta de Twitter, citando a la cadena de televisión cuya cobertura denuncia regularmente por considerarla parcial.

Sin embargo, este sábado los ataques de Trump no tuvieron por blanco solamente a estos dos periodistas, sino a los medios en general.

'¡El hecho es que Greta Van Susteren fue echada (...) de @NBC y @Comcast porque se negó a aceptar el 'odio a Trump'!', disparó el mandatario, quien mantiene una relación ultraconflictiva con los medios desde su ingreso en la campaña electoral.

En otro tuit, Donald Trump encontró un motivo de satisfacción y dijo que estaba 'muy contento de que CNN quedara finalmente en evidencia por (sus) falsas noticias y su periodismo basura'. Era 'cuestión de tiempo', agregó.

Además de tuitear un video que parece aprobar la violencia contra los periodistas.

El video reutilizado por Trump, muestra una pelea entre una estrella de telerrealidad y al dueño de la WWE Vince McMahon en 2007 - Trump cambió la cara McMahon por el logotipo de CNN, que Trump ha etiquetado continuamente como un 'medio de noticias falsas'.


El jueves pasado, la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, insistió en que Trump 'nunca, de ninguna manera ha promovido o alentado la violencia. En todo caso, es todo lo contrario.'

Trump el sábado tuiteó una diatriba sobre los medios de comunicación, parte de sus continuos esfuerzos para socavar el trabajo de los periodistas. En un tuit, sugirió llamar a CNN 'noticias de fraude', y posteriormente fijó el tuit para que sea el primero en la página de su cuenta.

El presidente incluso criticó a los 'falsos medios' durante un evento del 4 de julio en honor a los veteranos militares en el Kennedy Center en Washington el sábado por la noche.

'Los falsos medios de comunicación trataron de impedirnos ir a la Casa Blanca. Pero yo soy el presidente, y ello no', dijo Trump.