16/04/2024
06:23 AM

Nicolás Maduro amenaza con ir a las armas para hacer 'lo que no se pudo con votos'  

El mandatario venezolano asegura que su Gobierno es 'la única opción de paz que tiene Venezuela'.

Caracas, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el chavismo se iría 'a las armas' en su país para hacer lo que no se conseguiría 'con los votos' en caso de que la nación se sumiera en la 'violencia' y fuese destruida la revolución bolivariana.

'Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas', dijo el mandatario durante un acto político en Caracas.

Maduro pidió 'al mundo' escuchar esta advertencia, transmitida en su país en cadena obligatoria de radio y televisión, luego de tres meses de protestas antigubernamentales que han dejado 76 muertos pues, aseguró, su Gobierno es 'la única opción de paz que tiene Venezuela'.

Las protestas en venezuela se han intensificado después de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamara a desconocer al gobierno de Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente, cuyos delegados se elegirán el 30 de julio.

Maduro ha acusado a sus adversarios de planear un golpe de Estado y una intervención militar de Estados Unidos.

La Constituyente, que se votará el 30 de julio para elegir a 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna, es rechazada por la oposición, que no participará pues considera que solo buscar garantizar la permanencia de Maduro en el poder.

Los opositores califican de 'fraudulento' el método de elección, con el que se votarán asambleístas por territorios y por sectores sociales, pues aseguran que permitirá que incluso con menos votos el chavismo obtenga más representantes.

El presidente enfrenta fuertes protestas desde el 1 de abril que exigen su salida del poder con elecciones generales. Las manifestaciones, que también rechazan la Constituyente, ya dejan 75 muertos.

Con información de EFE y AFP.