El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, aseguró hoy que las estimaciones que indican que millones de personas perderán acceso a la sanidad con el nuevo proyecto de ley conservador se deben a que muchos optarán por no tener seguro.
En una entrevista con el canal Fox News, Ryan interpretó así los datos de la independiente Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO), que estima que con el proyecto de ley de reforma sanitaria que considera el Senado, 22 millones de estadounidenses perderán su cobertura sanitaria en 2026.
'Lo que el CBO está diciendo básicamente es que si no vas a forzar a la gente a comprar (seguro) Obamacare; si no los vas a forzar a comprar algo que no quieres, entonces no lo comprarán', aseguró Ryan.
El informe del CBO, una oficina independiente dentro del Congreso que analiza el impacto de las leyes, aseguró que 22 millones de estadounidenses perderían casi automáticamente cobertura médica con la reforma sanitaria republicana, especialmente con los recortes en el Medicaid, sanidad pública para bajos ingresos.
|