24/04/2024
09:02 PM

Rusia tilda de 'acto de agresión' derribo de avión sirio por parte de EUA

  • 19 junio 2017 /

El avión sirio fue derribado ayer por un caza estadounidanse en la provincia de Raqa.

Moscú, Rusia.

Rusia calificó este lunes de 'acto de agresión' el derribo de un avión de la fuerza aérea siria por parte de la aviación de Estados Unidos el domingo en la provincia siria de Raqa.

'Hay que considerar este ataque como la continuación de la política estadounidense que busca pasar por alto las normas del derecho internacional', afirmó un viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, citado por la agencia oficial TASS.

'Si no es un acto de agresión, ¿qué es entonces?', señaló. 'Si quieren, es una ayuda a los terroristas contra los que Estados Unidos lucha declarando que lleva a cabo una política antiterrorista', consideró Riabkov.


Un caza estadounidense derribó el domingo un avión del ejército sirio que, según Washington, había bombardeado las fuerzas respaldadas por Estados Unidos y que luchan contra el grupo Estado Islámico (EI) en el norte de Siria.

Por su parte Damasco acusó a la coalición de haber derribado el avión cuando llevaba a cabo 'una misión contra el grupo Estado Islámico'.

Poco después del derribo del avión del régimen estallaron por primera vez combates entre las tropas leales a Bashar el Asad y las FDS, la alianza kurdo-árabe respaldada por Estados Unidos en la provincia de Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). AFP