15/04/2024
11:35 PM

Un muerto y 10 heridos en un atentado contra una mezquita de Londres

  • 19 junio 2017 /

La camioneta atacó a los fieles que salían de la mezquita.

Londres, Inglaterra

Un hombre al volante de una furgoneta arrolló el domingo por la noche intencionadamente a unos fieles que venían de una mezquita de Londres matando a uno e hiriendo a otros 10.

'La policía investiga los hechos como un incidente terrorista', dijo la ministra de Interior, Amber Rudd.

Los hechos ocurrieron en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres.

El conductor de la camioneta, un hombre de 48 años, fue detenido por las personas en el lugar, informó la policía, que elogió el control de la gente, dadas las circunstancias.

'Todas las víctimas son de la comunidad musulmana', dijo a la prensa el comandante de la policía antiterrorista Neil Basu, que aclaró que el hombre de 48 años detenido actuó solo.

La primera ministra británica Theresa May prometió combatir el terrorismo y el extremismo venga de donde venga.

El atentado 'es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable', dijo May a las puertas de su residencia de Downing Street.

'Ha habido demasiada tolerancia con el extremismo en este país, incluyendo la islamofobia', explicó May.

- '¡Quiero matar a todos los musulmanes¡' -

Un testigo, Khalid Amin, dijo a la BBC que el hombre gritaba '¡quiero matar a todos los musulmanes!'.

'Un hombre murió en el lugar' del ataque y 'ocho heridos fueron trasladados a tres hospitales diferentes', dijo Basu, aclarando que la policía fue advertida del incidente poco después de medianoche. Otras 'dos personas fueron tratadas en el lugar'.

Basu pidió a los londinenses 'conservar la calma'. 'Ha sido un periodo increíblemente difícil y los servicios de emergencia están al límite'.

En apenas tres meses, Londres ha sufrido tres atentados y un incendio colosal en un bloque de viviendas sociales, que, combinados, han dejado decenas de muertos y heridos.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, de confesión musulmana, denunció un 'ataque terrorista horrible' que apuntó 'deliberadamente contra londinenses inocentes, muchos de los cuales acababan de orar en este mes santo del ramadán'.