24/04/2024
12:27 AM

Automóvil atropella a varias personas en Londres

  • 18 junio 2017 /

Incidente ocurrió frente a una mezquita musulmana de la capital británica

Londres, Reino Unido

Medios internacionales alertaron de dos incidentes, al parecer relacionados entre sí, que vuelven a encender las alarmas sobre actividad terrorista en el Reino Unido.

En el primero, un auto atropelló a varias personas en el puente de Westminster, en donde según el relato de testigos, este avanzó a gran velocidad, llevándose se encuentro a varios transeúntes, casi a la misma hora en la que se informó de un ataque con cuchillo en las cercanías del Palacio de Westminster, lo que provoca la hipótesis de que se trata de hechos relacionados.

A consecuencia del ataque con cuchillo, las autoridades cerraron las instalaciones del cercano Parlamento. La primera ministra, Theresa May, que se encontraba en el lugar, tuvo que ser evacuada. Unos 200 paralamentarios permanecen en el edificio, cerrado por la policía.

En el ataque con cuchillo resultó herido un policía, sin que hasta ahora se conozca sobre su condición.

El reporte inicial de las autoridades indica que se trata de dos atacantes, uno de los cuales fue baleado por agentes de seguridad, sin especificar si fue o no abatido.

Dada la gravedad del incidente, las autoridades han declarado que se trata de un acto terrorista.

'La policía fue alertada a las 00H20 (23H20 GMT) después de que fuera señalado que un vehículo colisionó con peatones', informó la policía en un comunicado. 'Hay un cierto número de heridos' y 'una persona detenida', según la misma fuente.

El servicio de ambulancias de Londres señaló por su parte que había 'enviado varios equipos a un incidente en Seven Sisters Road'.

Según el Consejo de Musulmanes, la organización representativa de musulmanes británicos, el incidente se habría producido delante de una mezquita.

'Hemos sido informados de que una camioneta había percutido contra fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park. Oramos por las víctimas', tuiteó.

En pleno periodo de Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final de ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.