19/04/2024
01:14 PM

Dimiten seis expertos que asesoraban a Trump sobre el sida

  • 18 junio 2017 /

Afirman que el actual gobierno de EUA 'no tiene una estrategia de lucha contra la actual epidemia de VIH/sida'.

Washington, EUA.

Seis miembros de una comisión oficial encargada de asesorar al presidente estadounidense en la lucha contra el sida anunciaron el domingo que habían presentado su dimisión a causa del 'desinterés' de Donald Trump en el asunto.

Los seis expertos --Scott Schoettes, Lucy Bradley-Springer, Gina Brown, Ulysses Burley, Michelle Ogle y Grissel Granados-- afirman en una carta publicada por Newsweek que el actual gobierno estadounidense 'no tiene una estrategia de lucha contra la actual epidemia de VIH/sida'.

Según ellos, el Ejecutivo no busca 'ninguna información' útil sobre el tema entre los expertos del Consejo Asesor Presidencial sobre VIH/sida, que puede tener hasta 25 miembros.

'Más preocupante aun', añaden los firmantes que renunciaron, es que el gobierno 'defiende leyes que perjudicarán a personas portadoras de VIH cuyos avances en la lucha contra la enfermedad se verán interrumpidos o incluso revertidos'.

'No podemos ignorar las numerosas señales enviadas por el gobierno Trump que muestran que no toma en serio la actual epidemia y las necesidades de las personas con VIH', agregan.