25/04/2024
10:51 AM

Impactante video del tiroteo en campo de béisbol en Virginia

  • 14 junio 2017 /

Un video muestra el momento en que un líder republicano resulta herido en un tiroteo en Virginia.

Virginia, Estados Unidos.

Un escalofriante video muestra el momento en que un hombre crítico con el presidente estadounidense, Donald Trump, abrió fuego en un entrenamiento de béisbol al que asistían una veintena de legisladores republicanos, hiriendo a uno de sus líderes en el Congreso y a otras cuatro personas.

A las 07.00 de la mañana, James Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, realizó varios disparos contra congresistas, familiares y asesores que preparaban un partido de béisbol benéfico contra los demócratas, una de las pocas muestras de unidad bipartidista en Washington.

Scalise se encuentra en estado crítico tras ser atacado esta mañana en un campo de béisbol.


El presidente estadounidense, Donald Trump, compareció esta mañana para aclarar que el autor de los disparos había muerto en un hospital de Washington por las heridas que le causaron los policías que intentaron reducirlo.

El congresista Steve Scalise, representante por Luisiana y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de EUA, recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición 'crítica', informó el hospital Washington MedStar, donde fue sometido a una operación de urgencia.

Matt Mika, exasesor parlamentario y miembro de un grupo de cabildeo ante el Congreso, también fue alcanzado por los disparos y se encuentra en estado 'crítico'.



El tercer herido identificado es Zachary Barth, asesor de la oficina del congresista de Texas Roger Williams, quien pudo anunciar en su cuenta de Facebook que había sido herido y se encontraba en el hospital fuera de peligro.

Los otros dos heridos son miembros de la policía del Capitolio, quienes estaban desplegados en el complejo deportivo de este tranquilo vecindario a las orillas del río Potomac para brindar protección a Scalise, miembro de la cúpula de liderazgo republicana en el Congreso, y fueron los primeros en responder.

Scalise tiene asignada seguridad permanente, al contrario que los otros congresistas presentes en el entrenamiento, algo que, según los testigos, evitó que el suceso se convirtiera en una masacre.