19/04/2024
12:32 AM

Cacería de inmigrantes: Caen 70 indocumentados en redadas en Texas y Oklahoma

  • 07 junio 2017 /

Las autoridades migratorias arrestaron a 70 inmigrantes en un operativo de tres días.

Texas, Estados Unidos.

En un operativo de tres días enfocado en indocumentados con antecedentes penales, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó a setenta inmigrantes en los estados de Oklahoma y Texas, informaron autoridades estadounidenses.

El ICE informó en comunicado que la mayoría de los detenidos en las redadas son ciudadanos mexicanos y centroamericanos que enfrentan la deportación a sus países de origen.

La dependencia indicó que uno de los detenidos en Dallas, a quien identificó sólo como un mexicano de 28 años, se encontraba 'entre los peores ofensores', tras haber sido declarado culpable de posesión de sustancias controladas y formar parte de una pandilla.

Los arrestos en Texas ocurrieron en la zona metropolitana de Dallas. El ICE afirmó que sus agentes se enfocaron en quienes representan una amenaza a la seguridad nacional o pública.

Lea más: Suspenden a policía tras asesinato de hispano en Houston

En abril pasado, agentes de inmigración arrestaron a 26 inmigrantes que prestaban servicio comunitario en Fort Worth, Texas, cuando os se presentaron para sus labores. La mayoría tenía condenas por manejar ebrio.

Los inmigrantes detenidos que tengan órdenes de remoción previas, o que ingresaron nuevamente al país luego de ser deportados, pueden ser expulsados cuando cumplan con sus sentencias, señaló la agencia. Algunos de los detenidos tienen derecho a que sus casos sean decididos por un juez de inmigración.