16/04/2024
12:06 AM

La comedia ‘The Square’ se queda con la Palma de Oro en Cannes

  • 28 mayo 2017 /

    CANNES. El jurado del Festival de Cannes, presidido por el español Pedro Almodóvar, dio la sorpresa ayer al premiar un filme que no figuraba entre los favoritos de la crítica, otorgando la Palma de Oro a e_SDLqThe Squaree_SDRq, del sueco Ruben Östlund, una sátira de la clase acomodada occidental.

    e_SDLqThe Squaree_SDRq es la cinta que más risas arrancó durante las proyecciones de las 19 películas en competición. Una crítica satírica de la burguesía, encarnada por el conservador de un museo de arte, que prepara una exposición centrada en ensalzar los valores universales, a través de un simple cuadrado trazado en el suelo.

    El estadounidense Joaquín Phoenix, de 42 años, fue coronado mejor actor por su papel de un atormentado veterano de guerra en e_SDLqYou Were Never Really Heree_SDRq, de la británica Lynne Ramsay.

    En la categoría femenina, el premio se lo llevó la alemana Diane Kruger por su rol en e_SDLqIn the Fadee_SDRq, de Fatih Akin.

    Sofia Coppola logró la mejor dirección por ‘La seducción’, convirtiéndose en la segunda mujer en la historia de Cannes en lograr este galardón.