25/04/2024
02:29 AM

Agentes de ICE desayunan y luego arrestan a los cocineros inmigrantes

  • 28 mayo 2017 /

Las autoridades del local expresaron que este tipo de redadas generan temor en la comunidad.

Michigan, Estados Unidos.

Las tácticas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos generan alarma en la comunidad hispana en ese país.

La semana pasada, cinco agentes del ICE se sentaron en una cafetería en Michigan, desayunaron como ciudadanos civiles y luego realizaron una redada en el establecimiento arrestando a tres de los cocineros que prepararon su comida, según confirmó el dueño del restaurante a varios medios locales.

Sava Lelcaj-Farah, propietaria de la cafetería, dijo que el incidente 'causó temor en toda la comunidad. Estas situaciones realmente estremecen a las personas', dijo.

Según el representante de Sava, Bree Stillwell, cinco agentes de ICE entraron al restaurante el pasado jueves por la mañana, se sentaron en la barra y ordenaron waffles con bacon y huevos con tostadas.

Al acabar su desayuno los agentes preguntaron por un trabajador y se metieron a la cocina generando caos en su interior. De inmediato varios de los empleados trataron de huir. Al no encontrar al individuo que buscaban, los agentes pidieron la documentación del resto de los empleados. Tres de ellos fueron arrestados por ingresar al país ilegalmente.

Lea más: Incautan en Colombia 1 tonelada de droga dirigida a Centro América

ICE emitió un comunicado informando que la operación buscaba a un 'objetivo concreto'. Pero que se encontraron a dos trabajadores que habían entrado sin autorización legal a Estados Unidos, Sergio Cárdenas Rubio y Jesús Ortiz Hernández, y uno más, Mohamed Souman, que sobrepasó el tiempo que tenía permitido estar en el país. Los tres permanecen detenidos.