27/04/2024
04:17 PM

Nuevas fotos del atacante de Manchester antes de cometer la matanza  

  • 27 mayo 2017 /

La policía compartió las imagenes con la esperanza de obtener más información de la comunidad inglesa.

Manchester, Inglaterra.

La policía británica difundió nuevas imágenes del atacante de Manchester, tomadas en la noche en que ocurrió el atentado, esto con la intención de pedir ayuda a la comunidad.

En las imágenes compartidas por la policía se aprecia al joven Salman Abedi con un bigote y usando una gorra, lentes y vistiendo una chamarra grande.

'Hoy compartimos una imagen de Salman Abedi tomada del circuito cerrado la noche en que cometió el ataque', indicó el jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, en un comunicado.

'Estamos recopilando un cuadro detallado de Abedi en medida que la investigación se desarrolla y pedimos a la comunidad que nos diga si tienen alguna información sobre sus movimientos desde el 18 de mayo, cuando regresó a Gran Bretaña, hasta el lunes (22 de mayo) por la noche.

La policía pidió que las fotografías o videos que puedan ayudar en su investigación sean enviadas a través de un sitio web especial creado para el caso.

Foto: La Prensa

La policía británica difundió nuevas imágenes del atacante de Manchester, tomadas en la noche en que ocurrió el atentado, esto con la intención de pedir ayuda a la comunidad.
Las autoridades de Manchester informaron que ya han reunido información sustancial sobre el sospechoso, como el modo en que construyó la bomba, los lugares a donde viajó, sus finanzas y la gente con la que se asoció. Esto derivó en el arresto de 13 sospechosos en una investigación que fue descrita como rápida y de gran escala.

Hoy, Gran Bretaña redujo su nivel de amenaza terrorista de 'crítico' a 'grave', aunque mantuvo una alta seguridad por inicio de las vacaciones escolares.

Policías y soldados fueron desplegados para brindar protección en partidos de fútbol, conciertos y otro tipo de eventos.

Salman Abedi, joven británico de 22 años de ascendencia libia, murió en la explosión que provocó la muerte de 22 personas e hirió a decenas al término del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena el lunes 22 de mayo.