24/04/2024
12:27 AM

Detenida buena parte de célula terrorista tras ataque en Mánchester

Autoridades británicas mantienen bajo custodia a ocho personas sospechosas de participar en el atentado

Londres, Reino Unido

La policía británica ya detuvo 'a gran parte de la célula' responsable del atentado de Mánchester, dijo este viernes el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley.

La investigación ha hecho progresos 'inmensos', añadió Rowley, cuatro días después del atentado que mató a 22 personas e hirió a 75, y por el que hay 8 sospechosos en custodia policial.

'Estamos contentos de haber capturado a algunos de los protagonistas clave que nos inquietaban, pero queda todavía un poco más que hacer', añadió el oficial de policía.

Simultáneamente, la campaña electoral británica se reanudó con críticas a la primera ministra Theresa May y a los conservadores por el atentado.

El Reino Unido se acerca al primer fin de semana tras el atentado, con multitud de encuentros deportivos y en estado de máxima alerta terrorista.

Flowers and messages of support rest in St Ann's Square in Manchester, northwest England on May 26, 2017, placed in tribute to the victims of the May 22 terror attack at the Manchester Arena.The terror attack in Manchester has thrown a spotlight on hardline Islamist exiles among opponents of former Libyan dictator Moamer Kadhafi who live in the northwestern English city, experts said. / AFP PHOTO / Lindsey Parnaby

Las heridas todavía están frescas a casi una semana del ataque en la ciudad inglesa.
'Estamos trabajando con los organizadores de los eventos para asesorarlos y apoyarlos para que todo el mundo en este país pueda asistir a los cientos de encuentros programados y relajarse y disfrutar', dijo Rowley.

La policía detuvo la madrugada de este viernes a otro hombre en relación con el atentado, y son ocho los que permanecen detenidos en el Reino Unido, entre ellos un hermano del autor material de la matanza, Salman Abedi, de 22 años.

Se trata de ocho hombres de entre 18 y 38 años, detenidos en Mánchester y sus suburbios, salvo uno, que fue capturado en el centro de Inglaterra.

El padre y otro hermano de Abedi están detenidos en Libia.