26/04/2024
11:36 AM

'El abecedario del diablo', el peligroso 'juego' que alarma a padres

  • 25 mayo 2017 /

Las autoridades escolares alertan a los padres de familia sobre el peligroso juego que se extiende rápidamente entre los niños.

Madrid, España.

El 'Abecedario del diablo' es un peligroso 'juego' que tiene en alerta a los padres de familia en Europa.

La nueva 'moda' entre los escolares consiste en recitar rápidamente una palabra con cada letra del abecedario mientras otra persona le rasca con las uñas u objetos cortantes el dorso de las manos fuertemente. Si los menores logran superar el reto pueden ingresar al club.

Las autoridades españolas extendieron una alerta sobre este fenómeno a los padres de familia tras recibir la denuncia de una madre en Asturias.

La mujer se percató que su hijo, de ocho años, tenía dos heridas en el dorso de las manos. Tras preguntarle reiteradamente a qué se debían, el niño acabó confesando que jugaba a 'el abecedario del diablo'.

La mujer publicó un mensaje en su red social Facebook y la Asociación Contra el Acoso Escolar de Asturias (ACAE) compartió la publicación y masificó la preocupación.

'Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tienen que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club', explicó la presidenta de la ACAE, Encarna García.

Lea más: Ballena azul amenaza a todos los adolescentes

Uno de los mayores riesgos del 'abecedario del diablo', es que puede provocar heridas peligrosas y dolorosas, de entre tres y cinco centímetros, que tardan días en cicatrizar y pueden generar complicaciones severas, como infecciones. El escenario se pone peor si, por ejemplo, los objetos usados tienen óxido.

Este tipo de retos o juegos suicidas se han expandido a través de las redes sociales por varios países y las autoridades temen que al igual que ocurrió con la ballena azul, que ha saldado con la muerte de decenas de adolescentes en Europa y América Latina, 'el abecedario del diablo' cobre también víctimas mortales.