26/04/2024
06:44 PM

May condena el 'horrible atentado terrorista' en Mánchester

  • 22 mayo 2017 /

La policía detonó un segundo paquete que era catalogado como una bomba.

Londres, Inglaterra

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, condenó el 'atroz ataque terrorista' que causó al menos 19 muertos y 50 heridos en Manchester (norte de Inglaterra).

La jefa del Gobierno británico expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados y confirmó que la policía está tratando el incidente como un atentado.

'Estamos trabajando para establecer todos los detalles' de lo ocurrido, dijo May, después de que una explosión sembrara el pánico al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.

Minutos antes la policía confirmó que un objeto sospechoso que llevó a realizar una detonación controlada cerca del estadio Manchester Arena no contenía explosivos.

La policía trata como un acto terrorista la explosión que ha dejado al menos 19 muertos y 50 heridos tras un concierto de la estadounidense Ariana Grande.

'Los agentes que llevaron a cabo la explosión controlada por precaución en Cathedral Gardens confirman que era ropa abandonada', afirmó un portavoz de la policía británica minutos después de detonación.

Algunos de los residentes en viviendas cercanas describieron en las redes sociales cómo la policía les pidió que se alejaran de las ventanas antes de la detonación controlada.

Apoyo comunal

Particulares y hoteles ofrecieron en Manchester, a través de internet, habitaciones a los asistentes al concierto de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, donde al menos 19 personas han muerto y 50 han resultado heridas tras escucharse una detonación.

En Twitter, la etiqueta 'RoomForManchester' ('Habitación para Manchester') se ha convertido en uno de los temas más comentados en la popular red social, en la que miles de usuarios han publicado sus anuncios de ayuda.

Además, muchos taxistas de la ciudad se han acercado a los aledaños del recinto para ofrecer viajes gratis a los asistentes.

La policía británica ha señalado que está tratando el incidente en Manchester como un ataque terrorista, aunque todavía no se ha aclarado el origen de las explosiones que se han escuchado en el Manchester Arena.

MAN05. MANCHESTER (R.UNIDO), 22/05/2017.- Oficiales armados patrullan luego de dos explosiones registradas cerca del Manchester Arena, en Manchester, (Reino Unido) hoy, lunes 22 de mayo de 2017. La Policía de Manchester ha confirmado hoy, lunes 22 de mayo de 2017, que al menos 19 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas, luego de las dos explosiones ocurridas junto a un estadio de Manchester donde actuaba la cantante Ariana Grande. EFE / NIGEL RODDIS