19/04/2024
12:32 AM

Atropello múltiple en Times Square deja un muerto y 19 heridos

  • 18 mayo 2017 /

Las autoridades reportan que hay al menos 19 heridos y un muerto tras atropellamiento masivo en Times Square.

Nueva York, Estados Unidos.

Escenas de pánico se viven esta mañana en Times Square, Nueva York, luego de que un auto atropellara a un grupo de peatones, dejando al menos 19 personas heridas y un muerto, según informan medios locales.

Servicios de emergencia informaron que cuatro personas se encuentran en condición crítica.

Uno de los testigos, Hamid el Hamed, relató que el vehículo entró con gran velocidad en la plaza, desde el lado sur de la ciudad, y arrolló a varias personas antes de chocar contra un poste.

Vea: Dramáticas imágenes de la tragedia en Nueva York


'Por el momento no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo', dijo el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, pese al inicial temor de que sea un ataque perpetrado con un automóvil, como ocurrió recientemente en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza.

Sin embargo, como medida de precaución, 'estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en lugares clave de Nueva York', la ciudad más poblada de Estados Unidos, con 8,5 millones de habitantes, indicó De Blasio en una conferencia de prensa en Times Square.

'La investigación continúa', afirmó.

El último atentado en Nueva York fue en septiembre pasado, cuando un joven estadounidense de origen afgano colocó una minibomba fabricada con una olla de presión en un cesto de basura del barrio de Chelsea, en Manhattan, y dejó un saldo de 31 heridos leves.

Fuentes policiales informaron que el conductor del vehículo fue detenido y se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El conductor es vecino del distrito del Bronx e intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente.



Noticia en desarrollo...