23/04/2024
10:30 AM

Aumentan a 42 los muertos en protestas en Venezuela

Tres manifestantes murieron este martes tras ser heridos de bala en distintas protestas contra Maduro.

Caracas, Venezuela.

Tres manifestantes murieron tras ser heridos de bala en protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con lo que subió a 42 la cifra de fallecidos en poco más de seis semanas de movilizaciones, informó la Fiscalía.

Un joven de 17 años, cuya identidad no fue revelada, falleció en la madrugada de este martes en un hospital tras recibir el lunes un disparo en la cabeza cuando un grupo armado atacó una protesta en el municipio de Pedraza (estado Barinas, oeste), según el Ministerio Público de Venezuela.

También este martes un hombre de 31 años, identificado como Diego Arellano, perdió la vida a causa de un balazo en el tórax durante una manifestación en la localidad de San Antonio de los Altos (Miranda, norte).

CAR71. CARACAS (VENEZUELA), 10/05/2017 - Manifestantes se enfrentan a la Guardia Nacional Bolivariana hoy, miércoles 10 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). Efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano dispersaron hoy con gas lacrimógeno la manifestación de la oposición que pretendía llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Un hombre que resultó herido el pasado lunes murió hoy según informó el Ministerio Público de Venezuela, lo que eleva a 38 los fallecidos durante los últimos 40 días en los que una ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que también ha dejado cientos de heridos y detenidos. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Manifestantes venezolanos son reprimidos durante una protesta en Caracas. EFE.


La Fiscalía informó además que Diego Hernández, de 33 años, 'murió ayer (lunes) tras recibir un disparo durante una manifestación' en Capacho, Táchira (frontera oeste con Colombia), por lo cual fue 'detenido' un 'policía regional'.

El lunes se registraron violentos disturbios en varios estados del país, en el marco de un plantón nacional convocado por la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea más: Vicente Fox tilda de 'dictador' a Nicolás Maduro

Dos policías y un civil resultaron heridos de bala en la ciudad de Valencia (norte) y en la población de Colón (Táchira) durante refriegas, de acuerdo con autoridades regionales y dirigentes opositores.

El ataque a los policías fue atribuido a francotiradores por el gobernador regional, Francisco Ameliach.

Maduro enfrenta una ola de protestas desde el pasado 1 de abril que exigen su salida del poder mediante elecciones generales, y rechazan su convocatoria a una Asamblea Constituyente.