25/04/2024
10:31 PM

'Habla inglés estúpido inmigrante', nuevo incidente racista en EUA

  • 16 mayo 2017 /

Una mujer en estado de ebriedad agredió verbalmente a una pareja de jóvenes hispanos en la Florida.

Florida, Estados Unidos.

Un nuevo episodio de odio registrado en la Florida contra una pareja hispana, deja en evidencia la discriminacióna la que están expuestos los latinos en varias ciudades de Estados Unidos.

Alexander Diaz, un joven latino residente en Miami, divulgó en sus redes sociales un video que muestra a una mujer mayor insultarlo a el y a su novia por 'pescar en una zona privada'.

La mujer le exigió a la pareja que le diera su dirección, 'si ustedes no viven aquí, no deberían estar pescando en este lugar', dijo la enfurecida mujer mientras seguía a la pareja.

Foto: La Prensa

La mujer insultó a Alexander por pescar en 'una exclusiva zona residencial' de la Florida.
Alexander, nacido en Estados Unidos, contesta en español a la mujer lo que la enfurece aún más. 'Habla en inglés estúpido cubano', dice.

Los insultos fueron escalando de tono y la agresora comenzó a gritar a la pareja, diciéndoles 'larguénse de aquí, ¿saben lo que eso significa? Mirate a tí maldita p**a, ¿eres negra o blanca?', le pregunta a la novia de Alexander.

La joven hispana le contesta que eso no importa, a lo que la mujer replica que 'si importa y llamaré a la policía'.

Lea más: 'Vuelve a tu país, maldito inmigrante': El insulto a un hispano en EUA

Al final del incidente, la mujer confronta directamente a Diaz en su rostro, a lo que el joven responde en inglés 'el alcohol en el aliento de esta p**a, ahora soy yo el que llamaré a la policía'. Las imágenes muestran a la agresora alejarse tras ser descubierta en estado de ebriedad.

'Nunca en un millón de años fui tratado de esta manera, siendo 100% estadounidense, solo de pensar en lo que mucha gente enfrenta cada día por el color de su piel o el idioma que habla', escribió Alexander junto al video que subió en su canal de YouTube.

Organizaciones proinmigrantes han denunciado que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de EUA, los incidentes de odio registrados contra la comunidad hispana en ese país se han multiplicado considerablemente.