Una familia fue brutalmente atacada por ocho sujetos armados, quienes violaron a dos mujeres y mataron a un niño mientras intentaban robarles su camioneta en la Autopista México-Puebla, en un crimen que ha conmocionado al país.
Hilario Vázquez conducía una Ford Ranger blanca acompañado de su esposa, su hija y su hijo Elías de 2 años de edad, con dirección a la Angelópolis, cerca de las 02:30 horas de ayer, dijo una fuente ministerial.
Según el reporte policial, el conductor se detuvo para orinar a un lado de la autopista, en ese momento, ocho sujetos armados descendieron de dos vehículos y amagaron con armas de fuego a los integrantes de la familia.
Mientras unos le exigían a Vázquez que les entregara las llaves de la camioneta, otros aprovecharon para abusar sexualmente de las dos mujeres, detalló la fuente ministerial.
Como el conductor se negó al asalto, uno de los hombres le disparó al pequeño Elías, quien perdió la vida de manera casi inmediata.
Posteriormente los sujetos huyeron en los vehículos, una camioneta tipo pick up roja y un sedán blanco, sin que hasta ayer las autoridades policíacas lograran ubicarlos.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) revisaron al niño de 2 años de edad, pero sólo pudieron confirmar su muerte a consecuencia de la herida de bala que sufrió.
Fuentes extraoficiales aseguraron que el hecho podría obedecer a una venganza en contra de Hilario “V” y su familia, originarios de Quecholac, informó la revista Proceso. Las autoridades aún no han podido capturar a los delincuentes.