26/04/2024
04:13 PM

Israel conmemora a las víctimas del Holocausto

  • 24 abril 2017 /

Primer ministro de israelí amenazó con “destruir” a quienes pidan la aniquilación de Israel

Jerusalén, Israel

Israel guardó dos minutos de silencio este lunes por la mañana, como cada año, mientras sonaban las sirenas, para conmemorar el día de la Shoá y rendir homenaje a los seis millones de víctimas judías del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

A las 10:00 (07:00 GMT), los conductores bajaron de sus vehículos, los autobuses se detuvieron, así como los peatones, que se concentraron en las calles. Los alumnos guardaron dos minutos de silencio en los centros escolares.

Todas las cadenas de radio y de televisión israelíes difunden desde el domingo por la noche testimonios, documentales y películas dedicadas enteramente al genocidio.

Las precarias condiciones de vida de numerosos supervivientes residentes en Israel fueron muy comentadas en los medios de comunicación.

Más de 213,000 rescatados del Holocausto viven en Israel en 2017, una gran parte de los cuales lo hace por debajo del umbral de la pobreza, según las organizaciones de ayuda a los rescatados.

El domingo por la noche, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó con 'destruir' a quienes pidan la aniquilación de Israel en una ceremonia en Yad Vashem, el memorial del Holocausto de Jerusalén.

'Irán y el Estado Islámico quieren destruirnos y el odio a los judíos hoy está dirigido contra el Estado judío', afirmó Netanyahu, aludiendo a la organización yihadista.

'De pueblo indefenso, pasamos a ser un Estado con una de las capacidades defensivas más fuertes del mundo', subrayó.