20/04/2024
01:38 AM

Corea de Norte amenaza con hundir bajo ataque al portaaviones de EUA

  • 23 abril 2017 /

Corea del Norte afirmó hoy que está 'plenamente preparada' para responder a las 'provocaciones' e 'intimidaciones' de Estados Unidos.

Pyongyang, Honduras

Corea del Norte ha expresado su disposición para atacar y hundir de una vez el portaaviones de Estados Unidos y demostrar así su poderío militar.

“Nuestras fuerzas revolucionarias se encuentran preparadas para hundir el portaviones estadounidense de un solo golpe”, ha aseverado este domingo el diario oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun.

De igual modo, ha comparado el portaaviones estadounidense con un “enorme animal”, para luego destacar que una sola ofensiva de Pyongyang contra él sería “un ejemplo real” para mostrar la fuerza y el poderío del Ejército norcoreano.

Washington anunció hace dos semanas que había ordenado desplegar el portaaviones Carl Vinson en la península de Corea, medida que se interpretó como una advertencia ante los desarrollos armamentísticos de Pyongyang, aunque la flota participó primero en unos ejercicios con Australia y actualmente se encuentra de camino a la región.

Tokio también ha enviado dos destructores que participarán en las maniobras en el Mar de Japón los días 25 y 28 de abril, mientras que Seúl también estudia unirse a estos ejercicios combinados de la flota nipona y el citado buque de propulsión nuclear de la clase Nimitz (la mayor del mundo en términos militares). EFE