Más noticias

El Estado Islámico reivindica ataque en París

Dos policías muertos y un atacante abatido es el saldo del nuevo atentado del Isis en Francia.

La policía gala ha desplegado un gran operativo en París para intentar capturar a un segundo atacante. AFP.
La policía gala ha desplegado un gran operativo en París para intentar capturar a un segundo atacante. AFP. /

París, Francia.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque este jueves de un hombre en los Campos Elíseos de París que se saldó con un policía muerto y dos heridos, indico su órgano de propaganda Amaq.

"El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico" explicó el texto.

Un policía murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo registrado la noche del jueves en los Campos Elíseos de París, en el que el agresor fue abatido, a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

La avenida comercial fue acordonada por oficiales armados y las estaciones de metro de la zona fueron cerradas.

Los agentes fueron blanco de disparos hacia las 21H00 (19H00 GMT) locales. El agresor fue "abatido en respuesta" a los disparos, explicó el ministerio de Interior. Una fuente judicial confirmó la muerte del agresor.

Las circunstancias del ataque aún "no han sido determinadas", señaló la policía. La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación.

"El agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática. Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo" detrás de ellos, indicó una fuente policial.

Lea más: Un policía muerto y otro herido en tiroteo en París

Mientras que las autoridades daban los primeros detalles del tiroteo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en una rueda de prensa que "parece" que se trata "de otro ataque terrorista".

"¿Qué podemos decir? No termina nunca. Tenemos que ser fuertes y vigilantes, lo digo desde hace mucho tiempo", añadió el mandatario estadounidense.

El ministro de Interior francés se dirigió de inmediato al palacio del Elíseo para mantener una reunión de crisis con el presidente François Hollande.