23/04/2024
07:57 AM

"Mapas muestran países en riesgo por misiles norcoreanos"

  • 20 abril 2017 /

"

Uno de los potentes misiles de Kim Jong-un puede alcanzar territorio centroamericano.

"

"

Washington, Estados Unidos.

El ejército de Corea del Norte continúa provocando de frente a Estados Unidos y a la Comunidad Internacional, luego de que filtraran una serie de mapas que muestran el alcance que presuntamente pueden tener los misiles de Kim Jong-un.

Según los observadores, el régimen comunista podría llevar a cabo un nuevo test de misil balístico o nuclear —ambos prohibidos por la comunidad internacional— en cualquier momento, lo que eleva el riesgo de un conflicto a gran escala en la región.

"

Este mapa del centro de Relaciones Internacionales, Heritage Foundation, muestra que el Taepodong 2 puede tener un alcance de 13 mil kilómetros de distancia.

"

El Taepodong 2 tiene un rango de 13 mil kilómetros, y puede alcanzar Centro América, según la Heritage Foundation.
El régimen norcoreano cuenta con misiles de alcance medio tipo Musudan y los misteriosos y temidos KN-08 y KN-14, que se lanzan desde plataforma móvil, así como el Pukguksong-1, un misil balístico lanzado desde submarino (SLBM), y Pukguksong-2, un proyectil de alcance medio que se dispara desde plataforma móvil y que fue probado en febrero y abril.

Estos últimos representan un gran peligro, ya que según el Instituto George C. Marshall, podrían alcanzar los 8 mil kilómetros de distancia, incluyendo territorio de EUA y Canadá.

Imagen destacada
El régimen norcoreano mostró su poderoso arsenal nuclear durante un desfile militar dirigido por el líder Kim Jong-un.
Sin embargo, la mayor amenaza es el Taepodong-3, que puede alcanzar toda norteamérica e incluso a América Central, según la Heritage Foundation.

Los mapas mostrados por el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales muestran dos escenarios diferentes. Los misiles de menor rango llegan a 1.300 kilómetros (No Dung 1), alcanzando a sus 'enemigos' del sur. Otro 2.000 kilómetros, llegando a Japón y parte de Rusia y China.

Lea más: Putin y China envían tropas a la frontera de Corea del Norte

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió que el 'problema' norcoreano sería 'tratado'. Además envió un portaaviones escoltado por tres navíos lanzamisiles hacia la península coreana, y después aludió a una armada con submarinos.

En una declaración difundida por KCNA, la agencia de prensa oficial de Corea del Norte, el ejército aseguró que las bases estadounidenses de Corea del Sur, 'igual que los barrios generales del Mal', en referencia entre otras a la presidencia surcoreana en Seúl, serían 'pulverizadas en pocos minutos' en caso de guerra.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el jueves el último test de misil de Corea del Norte y amenazó con imponer nuevas sanciones contra Pyongyang por su 'conducta altamente desestabilizadora'.

"