El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy en Twitter que no bombardearon la pista de aterrizaje en el ataque del jueves a una base aérea siria porque son fáciles de reconstruir.
En un tuit hoy Trump aseguró: 'la razón por la que no atacamos las pista de aterrizaje generalmente es porque son fáciles y baratas de reconstruir'.
|
Trump ordenó el jueves el lanzamiento de 59 misiles crucero Tomahawk contra la base aérea de Shairat, en la provincia de Homs, debido a que, según el Pentágono, allí se originó el ataque del régimen sirio con armas químicas en Jan Sheijun, en la provincia de Idleb, del pasado martes.
En el ataque se destruyeron varios cazas de la aviación siria y edificios de la base, aunque la pista de aterrizaje quedó intacta y según observadores en Siria ha vuelto a ser utilizada tras el bombardeo estadounidense.
Trump también utilizó Twitter hoy desde el resort de Mar-a-Lago (Florida) para felicitar a las fuerzas armadas tras el ataque en Siria, la primera acción militar directa estadounidense contra el régimen del sirio Bachar al Asad.
'Felicidades a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas por representar a Estados Unidos y el mundo tan bien en el ataque en Siria', aseguró Trump en su cuenta personal.
Tillerson y Lavrov se reúnen
El ministro ruso de Relaciones Exteriores tuvo su primera conversación con su homólogo estadounidense desde el ataque lanzado por Estados Unidos contra una base siria y durante el diálogo Serguei Lavrov dijo a Rex Tillerson que la acción militar 'le sigue el juego al terrorismo'.
La diplomacia rusa dijo en un comunicado que Lavrov comunicó a Tillerson que atacar 'a un país que lucha contra el terrorismo, sólo le hace el juego al terrorismo' y 'crea amenazas para la seguridad regional y mundial'.
Además reiteró la posición rusa de que el gobierno sirio no es el responsable del presunto ataque químico que dejó decenas de muertos esta semana en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.
Las acusaciones 'no se ajustan a la realidad', dijo Lavrov.
Tillerson visitará Rusia el 11 y 12 de abril, una visita en la que según la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, las autoridades de Moscú le pedirán 'explicaciones' sobre el bombardeo.