'Suecia ha sido atacada' y 'todo apunta a un atentado' después de que un conductor arrollara a varios transeúntes en Estocolmo, afirmó el primer ministro sueco, Stefan Löfven, citado por los medios del país.
Löfven, que en el momento del atentado viajaba a la segunda ciudad del país, Göteborg, dio la vuelta para volver a la capital, añadieron los mismos medios.
Varios testigos de los hechos han asegurado que el camión ha atropellado a varias personas y se ha empotrado contra una tienda, tras lo que se ha incendiado la cabina del vehículo.
Un testigo consultado por la agencia de noticias local TT ha señalado que varias personas heridas están recibiendo atención médica en el lugar de los hechos y que ha visto a varias 'personas con mantas sobre ellos'.
El atropello ha tenido lugar en Drottninggatan, una zona de tiendas en el centro de Estocolmo. Medios locales han informado de que la Policía habría advertido a las personas que están en la zona de que no se acerquen y que podría tratarse de un atentado terrorista.
La Policía sueca ha informado en su cuenta oficial de Twitter del atropello en un escueto comunicado, en el que ha dicho que está intentando recabar más información sobre lo sucedido. La Policía ha sido alertada a las 14.53 horas de que un vehículo había atropellado a varias personas cerca de la calle Queen, en el centro de Estocolmo.