27/04/2024
05:23 PM

Trump promete destruir al Isis tras recibir amenazas

  • 05 abril 2017 /

El magnate se reunió con el rey Abdalá II de Jordania, que ha dirigido personalmente bombardeos contra el Estado Islámico.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump prometió este miércoles 'destruir' al grupo yihadista Estado Islámico (Isis) y 'proteger a la civilización'.

'Destruiremos al Isis, y protegeremos a la civilización. No tenemos elección. Protegeremos a la civilización', remarcó Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el rey Abdala II de Jordania, de visita en la Casa Blanca

Jordania integra la coalición militar encabezada por Washington que lucha contra el Isis en Siria e Irak.

El Isis divulgó ayer un video para exponer una lista de muerte, en la que estaban incluidos varios funcionarios estadounidenses, y amenazar directamente a Trump por los ataques de la Coalición Internacional, liderada por EUA, contra posiciones yihadistas en Irak y Siria.

'Será una lucha más corta de lo que un montón de gente piensa, créanme', ya que 'hemos realizado tremendos pasos', señaló Trump.

'Se ha hecho más en las últimas seis semanas que en años con el anterior Gobierno, y vamos a mantenerlo de ese modo', agregó el mandatario, quien lleva más de dos meses en el poder.


En una de sus habituales críticas a su predecesor, el demócrata Barack Obama (2009-2017), Trump insistió en que 'heredó un lío', pero prometió que 'lo vamos a arreglar'.

El presidente estadounidense no ofreció, sin embargo, detalles al respecto después del encuentro con el rey Abdalá, a quien calificó como 'uno socio y aliado devoto desde los primeros días de la campaña contra el Estado Islámico tanto en Siria como en Irak'.