18/04/2024
06:54 PM

Venezuela: Graban brutal agresión contra periodista

  • 31 marzo 2017 /

La comunicadora de Caracol Radio agredida es Elyangélica Gonzáles.

Caracas, Venezuela

La crisis que se vive en Venezuela empieza a desbordar las fronteras políticas y empieza a afectar a los comunicadores que cubren los acontecimientos.

En las últimas horas se conoció un video en el que la periodista de Caracol Radio Elyangélica Gonzáles es agredida brutalmente por la Guardia Venezolana.

En las imágenes que fueron grabadas se ve a la comunicadora indefensa en el piso y a varios uniformados que empiezan tocándola y provocando la reacción airada de la periodista.

Tras la reacción, los uniformados arrastran a la periodista y luego la levantan para llevarla a un edificio que estaba en frente de donde sucedió la agresión.

Colombia rechazó este viernes la agresión en Caracas de militares contra un periodista de un medio colombiano que cubría una manifestación estudiantil en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, que la víspera asumió las competencias del Parlamento.

'El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza la agresión contra la periodista Ely Angélica González, corresponsal de Caracol Radio en Caracas', indicó la cancillería en un comunicado.

Según el texto, la reportera 'fue atacada por miembros de la Guardia Nacional de Venezuela cuando cumplía funciones atinentes a su cargo'.

'Me cayeron a patadas diez personas, eran diez personas alrededor de mí, gritándome, jalándome el cabello, una me cargaba por la pierna, el otro por el brazo, me batían de un lado a otro', dijo la reportera llorando a Caracol Radio.

La comunicadora dijo que tras la agresión de los guardias, entre los que había mujeres, quedó 'completamente arañada' y 'rasguñada'.

'Yo les gritaba lo que les podía gritar, que era periodista, que estaba haciendo mi trabajo, pero no, aquí parece que eso es ser un delincuente', afirmó.

La cancillería sostuvo que por canales diplomáticos está expresando al gobierno de Nicolás Maduro 'su preocupación y rechazo ante este ataque al libre ejercicio de la libertad de expresión', al tiempo que 'está solicitando las garantías y medidas propias para el ejercicio de la labor periodística'.

Por su parte, el director de noticias de Caracol Radio, Darío Arizmendi, dijo que el medio ya presentó una denuncia ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con sede en Miami (Estados Unidos).

El gobierno de Maduro desató una avalancha de críticas de la comunidad internacional tras la decisión de la máxima instancia judicial del país de tomar las funciones del Legislativo, que fue calificada como un 'golpe de Estado' por la oposición venezolana.