29/04/2024
11:42 AM

"Dreamer recibe amenazas de deportación por esta imagen"

  • 28 marzo 2017 /

"

Una joven indocumentada compartió una foto de su formulario de impuestos que se viralizó en las redes. Simpartizantes de Trump la reportaron con el ICE.

"

"

Arizona, Estados Unidos.

Una joven indocumentada hizo lo que el presidente estadounidense Donald Trump se ha negado a hacer desde que lanzó su candidatura a la Casa Blanca, publicar sus impuestos.

Belén Sisa, 23, una joven de origen argentino beneficiada con el programa DACA, que protege de la deportación a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños, conocidos como Dreamers (Soñadores), compartió una foto en su cuenta de Facebook donde aparece con un formulario de impuestos, sin esperar el impacto que tendría la imagen.

"

"

Esta es la imagen que compartió Belén Sisa en redes y que generó polémica en EUA.
'Soy una inmigrante indocumentada, acabo de llenar mis impuestos y pagué 300 dólares al estado de Arizona. No puedo recibir ayuda financiera del estado o del gobierno para la universidad y tampoco me puedo beneficiar con un seguro de salud o un fondo de retiro. Considero que soy una muy buena ciudadana' escribió Sisa, que además es una reconocida activista de los dreamers en Phoenix.

'Hay millones de personas que al igual que yo pagan a un sistema del que nunca recibirán nada. Pueden decirme otra vez que debería ser deportada, y pueden quedarse a ver como el 1% de los más ricos en este país les roban todos los días. ¿Qué tal si me muestras tus impuestos Donald J. Trump?, agregó la joven en su publicación.

Sisa publicó la imagen el domingo pasado y en cuestión de horas se viralizó en las redes sociales donde fue compartido 2,600 veces. Ante los comentarios xenófobos que recibió, la joven decidió eliminar la imagen.

"

"

Sisa publicó en Facebook los mensajes de odio que recibió tras publicar la imagen.
'No eres una ciudadana de mi país. Y como una buena residente que soy acabo de reportar el crimen del que tan ingenuamente alardeaste y mentiste. Espero que te deporten', le escribió Jordan Wright a Sisa.

'Decidí publicarlo para aclarar el mito de que los inmigrantes no contribuimos y no pagamos impuestos en este país', dijo la Dreamers a medios locales.

Un estudio del Instituto de Impuestos y Políticas Económicas reveló que los inmigrantes indocumentados pagan un estimado de 11, 640 millones de dólares cada año.

Sisa llegó a los Estados Unidos cuando tenía 6 años de edad, procedente de Argentina. Sus padres viajaron con visas de turistas que dejaron vencer.

La joven se ha convertido en una activista y, pese a que no puede votar, se ha involucrado en actividades políticas.


"