18/04/2024
11:04 AM

Emergencia en oeste de Bolivia por inundaciones, con 300 familias afectadas

  • 26 marzo 2017 /

Los afectados tuvieron que ubicarse en zonas más altas del lugar, o en la parte de arriba de sus casas.

La Paz, Bolivia.

El municipio boliviano de Guanay, a 256 kilómetros de ruta de La Paz, se declaró en emergencia por inundaciones que afectan a alrededor de 300 familias, publicaron hoy varios medios locales.

La Alcaldía declaró la emergencia el sábado por el desborde de los ríos Mapiri, Tipuani y Challana, que causó inundaciones de hasta dos y tres metros, según declaraciones del alcalde, Roger Tintaya.

Tintaya indicó a la red de radios Erbol que funcionarios municipales y miembros de la Policía y el Ejército están ayudando a asistir a los afectados, que tuvieron que ubicarse en zonas más altas del lugar o en la parte de arriba de sus casas, además de mover sus electrodomésticos para que se dañaran.

Según el primer edil, además de la localidad de Guanay, las comunidades de Santa Rosa y Candelaria, en el mismo municipio, están afectadas por la crecida de los ríos.

No hay reportes oficiales sobre heridos ni fallecidos por causa de las inundaciones en Guanay.

El municipio tiene clima subtropical y se encuentra cerca de la reserva natural y territorio indígena Pilón Lajas, en el departamento de La Paz. EFE