Más noticias

Nueve muertos durante un tiroteo en El Salvador

Se desconoce si los implicados en el suceso tienen vínculos con las pandillas.

El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo tras alcanzar tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015 y 2016.
El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo tras alcanzar tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015 y 2016. / Foto: EFE

San Salvador, El Salvador.

Nueve personas han muerto durante un tiroteo en la zona este de El Salvador, en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador, informó la Fiscalía General de la República.

La fuente no detalló si los implicados en el suceso tienen vínculos con las pandillas que mantienen el alto índice de violencia que registra el país centroamericano.

Este miércoles por la noche, un enfrentamiento entre guardias de seguridad privada y miembros de estructuras criminales se cobró la vida de seis personas en la capital salvadoreña, en una zona del centro histórico donde hay numerosas tiendas y negocios informales.

Muertos en El Salvador.1(800x600)
Agentes de la Policía Nacional Civil inspeccionan el lugar, según informó la Fiscalía General de la República. EFE

Según fuentes el Ministerio de Seguridad Pública, el número de homicidios en El Salvador se redujo este año al menos en un 60 % respecto del período de 2016 comprendido entre principios de enero y mediados de marzo. EFE