25/04/2024
08:31 PM

Muere hondureño arrollado por 'La Bestia' en México

  • 16 marzo 2017 /

Maverik Daniel Robles fue embestido por el tren en México. Autoridades buscan a sus familiares para repatriar su cuerpo.

Ciudad de México.

Un inmigrante de origen hondureño murió en su búsqueda del 'sueño americano' tras ser arrollado al intentar abordar el tren conocido como 'La Bestia', a la altura del municipio de Chahuites, Oaxaca, informaron medios locales.

El hondureño identificado como Maverik Daniel Robles Castillo, 20, tropezó con una rama al intentar abordar el tren en movimiento y cayó a los rieles sobre los que se desplaza el ferrocarril, según versiones de testigos. El hecho ocurrió ayer por la madrugada.

El cuerpo inerte del migrante quedó sobre las barras metálicas; habitantes del lugar cubrieron a la víctima con una sábana y la Policía Municipal acordonó el área del accidente.

Personal de Fiscalía General arribó al lugar para realizar las diligencias necesarias, mientras que el cadáver fue trasladado a la morgue municipal de Chahuites.

El joven era originarario de San Pedro Sula. Las autoridades mexicanas buscan a sus familiares para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo y piden comunicarse con el Albergue para Migrantes de Chahuites al número telefónico (+52) 994-717-004 o al consulado de Honduras en Tapachula (+52) 962-6428-150.