25/04/2024
01:06 AM

Donald Trump rompe récord de Obama con discurso

  • 02 marzo 2017 /

El magnate agradeció la alta aprobación que recibió su discurso en las redes sociales.

Ciudad de México.

El discurso del presidente estadounidense Donald Trump ante el Congreso suscitó 3 millones de respuestas en Twitter el pasado martes.

Según la red social, es una cifra sin precedentes y se convirtió en el discurso presidencial más tuiteado en la breve historia que tiene esa red de mensajes por internet.


El récord anterior era de 2.6 millones para el discurso sobre el Estado de la Unión del ex Presidente Barack Obama en 2015.

La frase más tuiteada fue la que pedía la derogación de la reforma del sistema de salud promovida por el Gobierno de Obama.

'Obamacare está colapsando... un desastre de implosión del Obamacare''.

Además, Google informó que la pregunta más mencionada en su motor de búsquedas fue: '¿Quién escribió el discurso de Donald Trump?''.

Pero el portal Politico publicó que la marea de tuits parece haber sido provocada, en parte, por bots.

Horas antes del discurso, los hashtags oficiales #JonintAdress y #JointSessions acumularon tráfico inorgánico, incluso proveniente de cuentas desde las cuales nunca antes se había tuiteado sobre ningún tema. Además, varios de los perfiles utilizados carecían de foto de perfil.

Como resultado, muchos grupos y personalidades conservadoras vieron sus comentarios de aprobación del discurso de Trump vieron sus respuestas amplificadas por retuits automatizados.