Más noticias

Pastor "purifica" a una mujer quemándola viva en Nicaragua

El pastor Juan Gregorio Rocha Romero fue detenido por las autoridades.

Vilma Trujillo García falleció en el hospital luego de permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos.
Vilma Trujillo García falleció en el hospital luego de permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos. /

Managua, Nicaragua.

Una supuesta "visión divina" llevó a un pastor a quemar viva y lanzar a un barranco a una mujer para "purificarla" en la comunidad de El Cortezal, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, en Nicaragua.

La víctima fue identificada como Vilma Trujillo García (25), quien fue llevada al hospital luego de permanecer tirada cerca de un barranco a orillas de un río con su cuerpo amarrado y calcinado producto de un ritual de "purificación" porque estaba "endemoniada", según el relato de su hermana.

Trujillo García permaneció interna cinco días en el hospital Lenín Fonseca donde falleció el martes producto de las graves quemaduras.



Varias organizaciones de Derechos Humanos se han pronunciado en contra de este tipo de actividades religiosas que califican de "fanatismo" y misonginia.

"Las autoridades deben aplicar todo el peso de la Ley a estas personas que cometieron este acto criminal y que quede como precedente que no se permitirán hechos criminales como esos”, demandó el asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua (CPDH), Pablo Cuevas.

Las autoridades detuvieron a cinco personas, incluido el pastor Juan Gregorio Rocha Romero.

“Independiente de la religiosidad, nada justifica un acto de crueldad como este y con la participación de otras personas en la manipulación religiosa que se hace”, señaló la dirigente del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), Juanita Jiménez.

Varios sectores en Nicaragua demandan al Estado la regulación y vigilancia de las distintas iglesias y denominaciones religiosas en el país para evitar este tipo de casos violentos en "nombre de Dios".