Más noticias

Asesinan a integrante de comunidad LGBTI en El Salvador

La FGR informó en su cuenta de Twitter "el hallazgo del cadáver de un hombre vestido de mujer".

Escena del crimen. Foto referencial.
Escena del crimen. Foto referencial.

San Salvador, El Salvador.

Un miembro de la comunidad LGBTI fue asesinado en el sureño departamento de La Paz, reportó este martes la Fiscalía, el tercer homicidio de este tipo registrado en los últimos tres días y que ha encendido las alertas en este grupo social.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en su cuenta de Twitter "el hallazgo del cadáver de un hombre vestido de mujer".

El cuerpo de la víctima, que no fue identificada, fue encontrado por la Policía en una carretera en las afueras de la villa de Cuyultitán (26 km al sur de San Salvador), en el departamento de La Paz, señaló el Ministerio Público.

Ese asesinato es el tercero que se registra de miembros de la comunidad LGBTI en los últimos tres días, luego de que el domingo la misma Fiscalía reportara que dos hombres "vestidos de mujer" fueron asesinados a balazos en la ciudad de San Luis Talpa (39 km al sur de la capital), siempre en el departamento de La Paz.

Un cuarto trasvestido sobrevivió, aunque con graves heridas, a un ataque perpetrado por desconocidos el pasado viernes en San Salvador.

La Asociación Solidaria para Impulsar el Desarrollo Humano (ASPIDH)-Arcoiris, que defiende los derechos de las personas sexualmente diversas, exigió a las autoridades "investigar y esclarecer" los crímenes.

"Es un asunto alarmante, en la comunidad LGBTI estamos demandando a las autoridades que se investigue esta grave situación, es una clara muestra del odio que prevalece en contra de nuestra comunidad", dijo a la AFP una representante de ASPIDH-Arcoiris, Ambar Alfaro.

En 2016, la comunidad LGBTI sufrió el asesinato de 24 de sus integrantes y en lo que transcurre de 2017 ya se contabilizan 12 homicidios, según cifras de esa organización.

"Tenemos miedo que esta situación se agrave en contra de la comunidad, exigimos de las autoridades acciones de protección", agregó Alfaro.