26/04/2024
07:44 PM

Trump no insiste en dos Estados para Israel y Palestina

  • 15 febrero 2017 /

El primer ministro israelí y el republicano se reunieron ayer en la Casa Blanca.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente Donald Trump se alejó ayer de la política de Washington de insistir en una solución de dos Estados al conflicto entre israelíes y palestinos, y afirmó que apoyará una salida acordada por ambas partes.

En una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Trump dijo que su gobierno podría incluso aceptar una solución con un único Estado si ambas partes se ponen de acuerdo.

En un histórico paso que le aleja de la consabida política estadounidense y el consenso internacional sobre el tema, Trump reiteró que “podría vivir con cualquiera de las dos soluciones”.

“Estoy considerando dos estados o un estado, y quiero lo que las dos partes quieran. Estoy muy contento con lo que las partes quieran. Puedo vivir con el que sea. Por mucho tiempo pensé que la solución de dos Estados era la más fácil. Pero, honestamente, si Israel y los palestinos están felices, yo estoy feliz con lo que ellos prefieran”, declaró.

Así, dejó claro que la solución de dos Estados para arreglar el conflicto israelo-palestino no es la única vía posible para alcanzar la paz. Y consideró que la ONU ha tratado injustamente a Israel.