13/04/2024
11:30 PM

Vladimir Putin ordena a la Fuerza Aérea rusa estar lista para la guerra

El presidente de Rusia ordenó una inspección sorpresa de las Fuerzas Aeroespaciales.

Londres, Reino Unido

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó hoy una inspección sorpresa de las Fuerzas Aeroespaciales del país con el fin de verificar su disposición de combate, informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

Shoigu explicó a la agencia estatal Tass que este chequeo implica considerar si las distintas agencias y tropas estén 'listas para la batalla' y los sistemas están 'preparados para la lucha'.

'Por orden del comandante supremo de las Fuerzas Armadas hoy ha comenzado una inspección por sorpresa de las Fuerzas Aeroespaciales, que tiene como objetivo evaluar la disposición de los mandos y las tropas para cumplir tareas de instrucción y combate', dijo Shoigu en una reunión con altos mandos, según medios locales.

El titular de Defensa destacó que durante la inspección, que incluye la puesta en alerta de las tropas, debe prestarse especial atención al 'despliegue de la defensa antiaérea para tiempos de guerra y a la disposición de las agrupaciones aéreas para repeler una agresión'.

Agregó que todas las unidades sometidas a la inspección deberán realizar ejercicios tácticos.

Al mismo tiempo, Shoigu recalcó que durante el cumplimiento de estas tareas deben observarse rigurosamente la medidas de seguridad y evitarse daños a la propiedad del Estado, así como impactos negativos en el medio ambiente.