29/04/2024
01:31 PM

Malia Obama se une a protesta contra Donald Trump

  • 29 enero 2017 /

La hija mayor del expresidente Obama se unió a una protesta contra el magnate por la construcción de un oleoducto.

Washington, Estados Unidos.

A una semana de haber abandonado la Casa Blanca, Malia Obama, vuelve a acaparar titulares al sumarse a una protesta (de las muchas) contra el presidente estadounidense Donald Trump.

Y es que mientras sus padres, Barack y Michelle Obama, disfrutan de unas vacaciones en el Caribe, Malia se dejó ver en una manifestación contra la reanudación de la construcción del oleoducto Dakota Access, ordenada por el sucesor de Obama.

La marcha tuvo lugar en el Festival de Cine Sundance, bajo una tormenta de nieve en Utah (EUA). Según los manifestantes, el oleoducto contaminará las fuentes de agua potable de la zona, a la vez que dañará lugares sagrados para los nativos americanos.

El expresidente Obama detuvo el proyecto en diciembre tras meses de multitudinarias protestas. Sin embargo, Trump ha vuelto a poner en marcha la construcción.




La actriz Shailene Woodley, organizadora del evento, destacó la presencia de Malia en la protesta: 'Fue increible ver a Malia', en la protesta.

'Ser testigo de cómo un ser humano, una mujer explora su interior y sale de su familia y de los apegos que este país tiene con ella… porque ella reconoce, independientemente de su apellido, que si no participa en la democracia, no habrá mundo para sus futuros hijos', dijo Woodley al diario Native News.

Malia, de 18 años, hará una pasantía para un productor de Hollywood en febrero. En octubre comenzará sus clases en la prestigiosa universidad de Harvard.

Malia Obama joined protests against Dakota pipeline. It may be a great help for protesters. Malia’s actions can become an encouraging example for many famous people who haven’t shown their solidarity to protesters yet. But, of course, if her father closed all pipeline projects during his presidency, we don’t have to fight again. I hope Malia Obama will do more for native people than Barack Obama did, and this won’t be just PR on Natives grief. #indigenousunited #nativestrength #standrock #nativerights #nativenation #nativepeople #nativeamericans #maliaobama

A photo posted by Native_Americans_United (@native_americans_united) on