26/04/2024
09:31 AM

Donald Trump y Theresa May reafirman cooperación entre EUA y Reino Unido

  • 27 enero 2017 /

Los mandatarios se reunieron en la Casa Blanca donde establecieron la cooperación entre ambos países.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que la relación de su país con el Reino Unido es 'más fuerte que nunca' gracias en parte a su afinidad con la primera ministra británica, Theresa May.

Para el presidente norteamericano el Brexit le dará a Gran Bretaña “su propia identidad”.

En la conferencia de prensa tras reunirse en la Casa Blanca con Trump, May confirmó que el presidente estadounidense ha aceptado una invitación de la reina Isabel II para visitar el Reino Unido en un futuro próximo.

Con respecto a Rusia, la primer ministro británica mencionó que las sanciones deben ser mantenidas mientras que Trump dijo que “es muy pronto” para hablar de aliviar dicha situación.

Este sábado está previsto que se produzca la primera conversación oficial entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y Trump.

'No le conozco personalmente, pero espero que tengamos una fantástica relación', afirmó Trump sobre Putin, y aseguró que quiere colaborar con Moscú en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak.

'Las sanciones a Rusia deben continuar. Seguiremos manteniendo esa posición dentro de la Unión Europea', aseguró May en una rueda de prensa conjunta con motivo de su visita a Washington, la primera de un líder extranjero que recibe Trump en la Casa Blanca desde su toma de posesión el pasado 20 de enero.

Sobre la OTAN, May aseguró que el nuevo presidente estadounidense apoya a la organización 'al 100 %' pese a las numerosas críticas que ha emitido sobre la alianza transatlántica.

'Señor presidente, creo que usted me ha dicho que respalda a la OTAN al 100 %', dijo May en la conferencia de prensa conjunta, ante lo que Trump articuló con los labios, sin emitir sonido, la palabra 'cierto'.