24/04/2024
12:02 AM

Trump atacará las ciudades santuario

  • 25 enero 2017 /

El presidente de EUA firmará este miércoles una serie de órdenes ejecutivas sobre materia migratoria.

Washington, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también atacará a las ciudades santuario en sus órdenes ejecutivas sobre inmigración, según The Washington Post.

Trump firmará este miércoles una serie de órdenes ejecutivas sobre materia migratoria con las que busca cumplir algunas de sus promesas más polémicas que cimentaron su campaña presidencial.

Entre las primeras acciones que impulsará está la construcción del muro con México, pero según el rotativo estadounidense también arremeterá a las ciudades santuarios, que son aquellas que desarrollan políticas favorables a los migrantes indocumentados.

El diario, sin embargo, no especifica cómo el magnate pretende realizar alguna acción respecto a este tipo de ciudades ya que, según las fuentes especializadas en el tema que fueron consultadas, las órdenes ejecutivas no estaban terminadas.

Este miércoles, el republicano se reunirá con empleados del Departamento de Seguridad Nacional, donde firmará las órdenes ejecutivas.

Además, se encontrará con familiares de personas que fueron asesinadas por migrantes indocumentados, las conocidas como 'madres ángeles', conforme a Univision.

Las intenciones migratorias de Trump anuncian una fuerte batalla con los activistas promigrantes así como los Alcaldes de dichas ciudades, la mayoría demócratas.

Algunas de ellas, como Nueva York, ya anunciaron que no cooperarán con las autoridades migratorias y no facilitarán información de los indocumentados.