26/04/2024
07:27 AM

Trump sobre protestas en su contra: '¿Por qué estas personas no votaron?'

  • 22 enero 2017 /

La esperada respuesta del presidente de EUA sobre las multitudinarias manifestaciones en su contra.

Washington, EUA

Ayer domingo miles de personas marcharon en Washington, en otras ciudades de Estados Unidos y del mundo, para defender los derechos de las mujeres que ven amenazados por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Esta mañana el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para opinar al respecto: '¿Por qué estas personas no votaron?', se preguntó.

La 'Marcha de las Mujeres', convocada casi al minuto de que Trump ganara las elecciones el 8 de noviembre, desbordó la gran explanada de jardines del National Mall, el centro monumental de Washington, con al menos medio millón de personas.

Los manifestantes caminan durante la Marcha de Mujeres en Washington. AFP

'Nosotros el pueblo somos más fuertes que el miedo', 'En las mujeres confiamos', 'La diversidad es estadounidense', 'Los derechos de las mujeres son derechos humanos', 'Respeto para todos', decían algunos de los carteles que se vieron.

La mayoría de los manifestantes llevaban el ícono de la marcha: un gorro rosa con forma de gatito. Lo llaman el gorro 'pussy cat' y es su respuesta irónica al polémico comentario de Trump sobre que a las mujeres hay que agarrarlas por sus partes íntimas (pussy, en inglés).

La manifestación transcurrió de manera pacífica. AFP
Trump también aprovechó las redes sociales para anunciar este domingo que se conocieron los números del rating que hubo el día de su asunción: '31 millones de personas miraron la asunción, ¡11 millones más que el del tan buen rating que hubo hace cuatro años!', dijo.