19/04/2024
12:32 AM

'A mi manera”, el primer baile de Trump como Presidente

  • 20 enero 2017 /

La capital estadounidense organizó una serie de eventos conmemorativos.

Washington, Estados Unidos

Los tres bailes organizados para celebrar la investidura de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos comenzaron con canciones de Frank Sinatra y el baile de las Rockettes, mientras grupos de manifestantes continúan con sus protestas en las calles de Washington.

La pareja eligió la canción “My Way” (A mi manera) del mítico cantante Frank Sinatra, para su primer baile como nuevos inquilinos de la Casa Banca, una elección que coincide con su estilo excéntrico que ha llegado a imponer como presidente de Estados Unidos.

Sobre la elección de la canción, la hija del Frank Sinatra, Nancy Sinatra, escribió en un tuit que luego borró: 'Just remember the first line of the song' ('Sólo recuerda la primera línea de la canción'). La primera línea de la canción dice: And now, the end is near (Y ahora, el final se acerca).

La pareja presidencial entró entre aplausos y ovaciones en el Centro de Convenciones de Washington, repleto de vestidos de noche, esmóquines y pajaritas.


El romántico momento del baile pone la guinda a la ceremonia de investidura de Trump como nuevo presidente de EE.UU. y supone uno de los momentos más populares de la noche.

Foto: La Prensa

Trump y Melania durante su primer baile presidencial.
'Bueno, lo conseguimos y dijeron que no teníamos posibilidades, pero ganamos. Y hoy tuvimos un gran día', destacó Trump sobre el escenario después de intercambiar una sonrisa con su esposa.

Foto: La Prensa

Trump estuvo acompañado de sus hijos.


Protestas

Al grito de '¿De quién son estas calles? ¡Son nuestras calles!', decenas de personas se concentraron en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Washington, donde Trump y la primera dama, Melania, tiene previsto bailar por primera vez como inquilinos de la Casa Blanca.

Los manifestantes también se han concentrado cerca del Museo de Arquitectura de Washington, donde se celebra el último de los tres bailes oficiales, dedicado a las Fuerzas Armadas.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y su mujer, Karen, también tienen previsto acudir a estas tres galas.

Tradición
Desde 1809, las investiduras de los presidentes de EE.UU. van acompañadas de estos tradicionales bailes, convertidos en uno de los grandes eventos sociales para políticos de todo el país.

Foto: La Prensa

Una guardia militar de honor inauguró uno de los bailes.
La tarde fue dedicada entre otras cosas a un desfile militar y a la firma de las primeras órdenes ejecutivas del nuevo presidente.

Foto: La Prensa

El cantante Tony Orlando deleita al público con su actuación.
Con la caída de la noche la capital estadounidense organiza una serie de bailes y galas para conmemorar el cambio de mando en el país.

Artistas, entre cantantes y bailarines participan en la celebración, aunque los nombres no resulten del todo conocidos, pues muchos de los famosos que se esperaba acompañaran el evento, declinaron la invitación.