26/04/2024
09:09 PM

Los Zetas reivindican ataque a discoteca en Cancún

  • 18 enero 2017 /

Supuestos Zetas se adjudicaron el tiroteo en una discoteca de México que dejó 5 muertos.

Ciudad de México.

Con una manta colocada en la vía pública, un presunto integrante de Los Zetas se adjudicó el ataque del pasado lunes en la madrugada en el club Blue Parrot, de Playa del Carmen, que dejó cinco muertos y 15 heridos.

'Esto es una muestra de que ya estemos aquí fue por no alinearte. Phillip BPM. Es el inicio vamos a cortar las cabezas de Golfos, Pelones y chapulines', se lee en el mensaje localizado en uno de los barrios de Cancún.

El mensaje, que fue retirado por la Policía local, contenía la firma de 'El Fayo', a la que seguía la leyenda 'Z vieja escuela'.

Phillip Pulitano es uno de los creadores y director del BPM Festival, que cerraba su décima edición cuando ocurrió la balacera.

En 2009, la Secretaría de la Defensa detuvo a Rafael del Ángel Vélez Morales, alias 'El Fayo', entonces el principal operador del Cártel del Golfo, y en ese entonces Los Zetas eran su brazo armado.

Lea más: México: Nueve muertos dejan balaceras en la Riviera Maya


Una de las líneas de investigación que la Fiscalía General de Quintana Roo sigue sobre el ataque en el Blue Parrot es que se trató de una represalia porque los organizadores del BPM Festival no pagaron el derecho de piso o la extorsión.