19/04/2024
02:52 PM

Obama comienza mudanza de la Casa Blanca: Trump alista maletas

  • 17 enero 2017 /

Camiones de mudanza se observaron en las afueras de la residencia a la que se mudará el presidente estadounidense y su familia.

Washington, Estados Unidos.

Sale Barack Obama, entra Donald Trump.

Los primeros camiones de mudanza ya comenzaron a trasladar las pertenencias del presidente estadounidense y su familia a su nueva residencia en un exclusivo barrio de Washington DC, donde los Obama residirán por los próximos dos años mientras su hija menor, Sasha, termina la secundaria.

La mansión, valorada en 4 millones de dólares fue remodelada en los días previos, y los medios locales informaron que el presidente mandó a construir un muro frente a la residencia como medida de seguridad.

El nuevo hogar de los Obama cuenta con 8 habitaciones, nueve baños y un amplio garaje, así como estacionamiento para dos vehículos, un reducido espacio en comparación con la Casa Blanca, residencia durante los últimos 8 años para la familia presidencial.

Obama tendrá como vecina a Ivanka Trump, quien compró una mansión de más de 5 millones de dólares en el mismo barrio, tras confirmarse que su esposo, Jared Kushner, será consejero presidencial del presidente electo, Donald Trump.

Ivanka también ocupará una oficina en la Casa Blanca, según reportes de medios en Washington, que afirman que la hija favorita del magnate asumirá el rol de primera dama.

En tanto, al terminar la toma de posesión este viernes, Obama tomará inmediatamente sus primeras vacaciones como expresidente en Palm Springs, California.

Según TMZ, el mandatario y su familia se trasladarán en un helicóptero de la Marina estadounidense a California y luego Obama tendrá que pagar sus boletos de avión para regresar a Washington.