24/04/2024
10:03 AM

Obama rindió emotivo tributo a sus hijas, pero ¿dónde estaba Sasha?

  • 11 enero 2017 /

Sasha Obama fue la ausencia más notable en la despedida del mandatario en Chicago.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se despidió anoche de la presidencia con un emocionado llamado a sus compatriotas a la unidad por encima de las diferencias y destacó el legado de sus ocho años de gobierno.

El mandatario también rindió un emotivo tributo a sus hijas, Malia y Sasha, y a su esposa Michelle Obama. 'De todo lo que he hecho en mi vida, lo que más me enorgullece es ser su padre', dijo el presidente mientras Malia se secaba un par de lágrimas, abrazada por su madre.

'Son inteligentes, y hermosas, pero más importante que eso, son buenas y consideradas, y están llenas de pasión', les dijo. 'Y llevaron tan fácilmente la carga de estar todos estos años en el ojo público', agregó.

Sasha fue la gran ausente del discurso de despedida del presidente Obama en Chicago.
Mientras las cámaras enfocaban a Malia, las personas que observaban el discurso a través de las redes sociales comenzaron a preguntarse sobre dónde estaba Sasha, la menor de las hijas del presidente.

El hashtag #whereisSasha y #SashaObama se convirtieron en tendencia durante la noche mientras una avalancha de memes surgió en las redes sobre la menor de 15 años.


Los usuarios comenzaron a circular varias teorías sobre el paradero de la jovencita afirmando que estaba en una misión antiterrorista de élite o en busca de las declaraciones de impuestos del presidente electo Donald Trump.

Un funcionario de la Casa Blanca resolvió finalmente el misterio afirmando que Sasha se quedó en Washington estudiando para un examen que debe rendir la mañana de este miércoles. Y así, la joven vuelve a dar una lección de responsabilidad para la juventud estadounidense.